EMOLTV

Partidos de la Alianza critican a Eyzaguirre y piden al gobierno cambiar malos proyectos

Los secretarios generales de RN, Mario Desbordes y de la UDI, Javiera Macaya, sostuvieron hoy además una reunión de coordinación de cara a las próximas elecciones municipales.

22 de Julio de 2014 | 12:49 | Emol
imagen

Los secretarios generales de RN, Mario Desbordes y de la UDI, Javier Macaya.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Una dura crítica al ministro Nicolás Eyzaguirre, realizaron este martes los secretarios generales de RN y la UDI, Mario Desbordes y Javier Macaya, respectivamente, tras la polémica generada por los dichos del secretario de Estado sobre la duración en la gratuidad de la educación  superior.


Al término de una reunión de coordinación entre ambos, Desbordes señaló que el titular de Educación ha sido "un mal ministro hasta el minuto. Tiene un muy mal diagnóstico y sigue ninguneando a 1 millón 200 mil jóvenes. Está perdiendo el norte desde la partida. No había escuchado a nadie tan torpe comunicacionalmente, para reconocer que su afán es nivelar para abajo".
 
Según el secretario general de RN, en sus palabras "al ministro se le salió lo que siente, lo que piensa. Para él no es más importante mejorar la educación pública, sino que nivelar para abajo. Es el principal problema que tenemos hoy con el señor Eyzaguirre".


"No somos capaces de sentarnos a mirar y que a este gobierno le vaya mal, porque así le va mal a la gente. Es por eso que hemos avanzado en mejorar proyectos de ley que venían muy mal, como el proyecto de reforma tributaria. No es una iniciativa que compartamos ni en un 70%, pero tenemos que ser capaces de mejorarlo en pos de lo que necesita la clase media y sobretodo, las  Pymes. Nuestra oposición es dialogante, pero al mismo tiempo defiende lo que cree con firmeza", apuntó Desbordes.
 
Por su parte, el secretario general del gremialismo expresó que "nosotros aspiramos a que el gobierno cambie esos malos proyectos escuchando a la ciudadanía. Aquí no basta con sentarse en la oficina del ministro, sino que escuchar a la gente. Hoy los padres y apoderados ven con preocupación el ninguneo que se hace a quienes han tenido libre disposición para elegir el colegio para sus hijos".


"Si se hubiera partido al revés, poniéndole recursos a la educación municipal, financiando mejor formación de profesores, estaríamos hablando de una reforma distinta, donde tendríamos que sumarnos, pero hoy el rechazo es social, no sólo político", agregó el diputado Macaya. 


Asimismo, Desbordes acusó que "este gobierno ha empezado todo al revés. Ha pedido la plata para una reforma que nadie conoce".  
 
Los secretarios generales de RN y la UDI continuarán con estos encuentros de coordinación para analizar el escenario de cara a las próximas elecciones municipales, con el fin de establecer criterios, un trabajo en conjunto y definir candidatos, como además, "hacer frente a las malas políticas que está planteando el actual gobierno", sostuvieron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?