EMOLTV

RN anuncia agenda de trabajo para presentar indicaciones al proyecto de Reforma Tributaria

"Así como está hay que reescribirla completa", dijo el senador José García Ruminot, asegurando que trabajarán en que la iniciativa cumpla "los estándares internacionales de una legislación tributaria positiva".

22 de Julio de 2014 | 21:26 | Emol
imagen

Cristián Monckeberg anunció que desde RN presentarán indicaciones al proyecto de Reforma Tributaria.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, junto al senador José García Ruminot y el diputado Alejandro Santana, anunciaron hoy que realizarán una agenda de trabajo "conjunto y fructífero" que les permita presentar indicaciones al actual proyecto de Reforma Tributaria.

El diputado Santana dijo que aún existen aprehensiones legítimas sobre el proyecto. "Queremos ser cómplices de algo positivo y no hipotecar mañana el bienestar de una gran mayoría de los chilenos", afirmó, añadiendo que "los diputados de RN hemos sido críticos, votamos en contra de la idea de legislar. Queremos sumarnos y no restarnos, por eso es que nos parece fundamental esta etapa que es la más relevante con las indicaciones, que den garantías de que efectivamente se van a recaudar los 8 mil 300 millones de dólares y que, por otro lado, no afecte el crecimiento, el empleo y la inversión que son aspectos fundamentales para el desarrollo de nuestro país".

El senador García Ruminot, por su parte, destacó que el actual proyecto "es sólo el esqueleto" de la Reforma y "a través de las indicaciones hay que darle cuerpo". Adelantó que junto al diputado Santana "vamos a trabajar muy de la mano en representación de todos los diputados de RN porque esperamos que se sumen a una votación positiva también en la medida que el trabajo que surja en el senado represente fielmente el protocolo de acuerdo".

Para García Ruminot, "así como está la Reforma Tributaria prácticamente hay que reescribirla completa, y hay que hacerlo a través de las indicaciones que nos permitan asegurarle al país que tendremos una Reforma Tributaria que técnicamente va a cumplir los estándares internacionales de una legislación tributaria positiva".

El diputado Monckeberg valoró la disposición de los senadores y de los diputados de trabajar en conjunto, como también que existan legítimas dudas sobre el proyecto.

"Nosotros siempre dijimos que queríamos votar que sí en general y el Ministro Arenas nos obligó a votar que no, porque le metieron acelerador y porque el diputado Lorenzini, más que escuchar simplemente dijo que sí al gobierno en todo sentido y después se encontraron que no iba por buen camino", afirmó.

El presidente de RN indicó que tanto a él como a todos los miembros de su partida les interesa que "lleguemos a acuerdos importantes para el país y esta Reforma no es para saltar en una pata de felicidad, pero sí la estamos mejorando muchísimo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?