EMOLTV

Carabineros descarta bomba en Centro de Justicia tras amenaza

Así lo confirmó el coronel Álex Cerda luego de revisar el edificio. Además, detalló que la llamada fue hecha por una voz masculina al 133 a eso de las 09:00 horas.

23 de Julio de 2014 | 13:05 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Carabineros revisó las dependencias del Centro de Justicia.

El Mercurio (imagen referencial)

SANTIAGO.- Tras revisar las dependencias del edificio del Centro de Justicia de Santiago, Carabineros descartó la presencia de algún elemento incendiario al interior del edificio.


Esto, luego que durante la mañana se recibiera un llamado anónimo al 133 que alertaba de un artefacto explosivo instalado, específicamente, en el Séptimo Juzgado de Garantía.


Según detalló el coronel Álex Cerda, se trató de una falsa alarma que fue recibida a las 09:00 horas por una voz masculina.


Por ello, indicó, se adoptaron todos los protocolos de seguridad para descartar la presencia de bombas, o bien desactivar la misma en caso de ser hallada.


A esta hora, en tanto, los tribunales que funcionan en el edificio afectado se encuentran atendiendo con normalidad.


El hecho se suma al ataque registrado la noche del lunes en la Iglesia Santa Ana, donde detonaron dos artefactos explosivos que dañaron la entrada de la capilla. Allí, se encontraron panfletos alusivos a grupos anarquistas que exigen la liberación de los chilenos absueltos en el denominado Caso Bombas, pero que están procesados en España por actos similares.


También se investiga su presunta vinculación al dispositivo instalado en los alrededores de un jardín infantil en calle Almirante Herrera que ayer fue desactivado por Carabineros tras ser alertado por un apoderado del establecimiento.


Por estos últimos hechos, el Gobierno se querelló esta mañana precisamente en el Juzgado de Garantía que hoy se vio amenazado por anónimos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?