EMOLTV

Prisión preventiva para hombre que quemó rostro de su pareja en Requínoa

La víctima fue socorrida por automovilistas en plena carretera, lugar hasta el que escapó tras el ataque.

23 de Julio de 2014 | 17:24 | Emol

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó un hombre que quemó en el rostro a su pareja en la comuna de Requínoa el domingo último.


Lo ocurrido quedó al descubierto la tarde de ese día, luego de que la mujer de 39 años acudiera hasta la carretera 5 Sur para pedir ayuda a los automovilistas que transitaban.


De acuerdo a los antecedentes, la víctima fue agredida por su pareja, que se encontraba en estado de ebriedad, no sólo con golpes, sino que además le habría rociado combustible sobre el cuerpo para luego encender fuego en su rostro.


En un aparente acto de arrepentimiento, el imputado tomó a su pareja y la llevó la ducha para apagar las llamas que comenzaban a lesionar su cara. Fue entonces que ésta huyó del domicilio que comparten a un costado de la carretera, donde consiguió que la socorrieran.


Tras casi una hora de audiencia, la fiscalía expuso los antecedentes que avalaron la solicitud del ente persecutor para conseguir la medida cautelar de prisión preventiva, luego de que el sujeto fuera formalizado por el delito de tentativa de femicidio.


El Tribunal de Garantía de Rengo dio un plazo de investigación de 90 días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?