EMOLTV

Hombre más longevo del país es investido como suboficial mayor de Carabineros

A pocas horas de cumplir 118 años, Celino Villanueva cumplió su sueño de pertenecer a la institución uniformada en la Región de Los Ríos.

24 de Julio de 2014 | 14:24 | Emol

SANTIAGO.- Mañana cumplirá 118 años y los celebrará con su nuevo uniforme de suboficial mayor de Carabineros. Se trata de Celino Villanueva, quien es uno de los ciudadanos que recibe más elogios en la localidad de Mehuín, en la Región de Los Ríos, donde es todo un insigne.

Durante la presente jornada, en una ceremonia que se realizó en el retén local, el coronel Juan Pablo Boetto lo condecoró con el grado de suboficial mayor honorario de la institución, según detalló SoyValdivia.cl.


"Es un reconocimiento institucional a quienes se destacan en la comunidad por sus condiciones de vida y humanas, y por su cercanía con Carabineros", explicó a ese medio.
 
Luego de la investidura, Celino agradeció emocionado el reconocimiento y en su calidad de suboficial mayor dio su primera orden, la que consistió en "patrullar todas las calles de Mehuín".


Mañana viernes el hombre más longevo del país -cuya data de nacimiento es del 25 de julio de 1896-, celebrará su cumpleaños con los miembros del club del adulto mayor "Brisas del Mar", al cual pertenece desde hace algunos años.


De acuerdo a lo informado por la prensa regional, Celino nunca se casó. Como no tiene familiares vivos, fue acogido por una familia hace algunos años, la cual se encarga de sus cuidados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?