EMOLTV

Proyectan retorno de 208 mil vehículos a la capital tras fin de vacaciones de invierno

Sólo el domingo se espera que 80.000 automóviles ingresen a Santiago. Entre las 16:00 y las 23:59 horas de ese día, en Angostura regirá el sistema 3x1.

24 de Julio de 2014 | 17:32 | Emol
imagen
Ministerio de Obras Públicas

SANTIAGO.- Este jueves se dieron a conocer un conjunto de medidas viales que se aplicarán en las principales rutas de acceso y salida de Santiago, para enfrentar el masivo retorno de vehículos por el término de las vacaciones de invierno.


Según el ministro de Obras Públicas, no menos de 208 mil vehículos ingresarán a la capital entre viernes, sábado y domingo.


"Estimamos que 80 mil vehículos retornarán el domingo, probablemente ese sea el día con mayores dificultades, y por lo tanto los equipos del MOP y de Carabineros, estarán en terreno monitoreando y apoyando con distintas medidas para que todos tengan un regreso lo más tranquilo, seguro y rápido posible", dijo.


En uno de los puntos de mayor tránsito en la Ruta 5, en el sector de Angostura, ese día entre las 16:00 y las 23:59 horas se implementará el sistema 3x1, desde el Puente Peuco hasta la Tenencia de Carabineros de Angostura.


Lo anterior implicaará la habilitación de tres pistas desde el sur hacía Santiago y una desde Santiago hacia el sur.


Además, en este sector se suspenderán las trabajos de tronaduras que hay se ejecutan para ampliar la capacidad de la ruta a tres pistas.


El coronel de la Dirección de Fronteras y Tránsito de Carabineros, Jorge Valenzuela, dijo que "bajo esta contingencia Carabineros incrementará su presencia con servicios preventivos en las principales rutas del país, puntualmente en la Región Metropolitana".


"Además se van a realizar patrullajes motorizados, monitoreo aéreo en las principales rutas y apoyo especial en las plazas de peaje", añadió.


Entre las medidas que se implementarán en las rutas interurbanas que conectan con Santiago, destacan el reforzamiento de las plazas de peaje en horarios de mayor flujo vehicular y la disposición de recursos y personal de asistencia las 24 horas.


En la ocasión, el ministro Undurraga estuvo acompañado del coronel de la Dirección de Fronteras y Tránsito de Carabineros, Jorge Valenzuela y el coordinador de Concesiones del MOP, Eric Martín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?