Los delincuentes se encuentran prófugos.
El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- Carabineros realiza las diligencias para dar con el paradero de los maleantes que durante la madrugada, mediante la detonación de gas licuado, perpetraron un robo a un cajero automático en el Banco Falabella del Mall Plaza Oeste, en la comuna de Cerrillos.
De acuerdo a los antecedentes, los sujetos llegaron en un vehículo hasta el centro comercial, situado en avenida Américo Vespucio Nº 1501, y se dirigieron hasta la sucursal, donde usando dos cilindros de gas saturaron el sitio del dispensador y luego causaron una detonación, la cual abrió la puerta de seguridad del aparato.
Los individuos se llevaron dos gavetas con dinero, cuyo monto se desconoce, y escaparon con rumbo desconocido.
Efectivos de la policía uniformada efectuaron un amplio operativo en el sector para buscar a los involucrados en el robo, y peritos revisaron el sitio del suceso con la finalidad de buscar alguna pista que pueda conducir a los maleantes.
También, los funcionarios estaban revisando las cámaras de televisión del recinto y a pesar de los esfuerzos desplegados por Carabineros, no hay personas detenidas.