EMOLTV

Capturan a una banda que comercializaba piezas de vehículos robados

Los antisociales fueron sorprendidos por Carabineros de Puente Alto cuando cortaban con herramientas uno de los automóviles. En el procedimiento también se incautaron armas.

25 de Julio de 2014 | 12:41 | Emol / UPI

SANTIAGO.- Carabineros de Puente Alto desbarató una banda que se dedicaba al desarme y venta por piezas de vehículos robados, la cual tenía su centro de operaciones en un domicilio de la comuna.


La casa estaba especialmente diseñada para ocultar sus delitos, aunque los vecinos ya sospechaban de ellos.

La oportuna acción del personal policial permitió los arrestos de dos personas, quienes conformaban la red delictual. Los sujetos fueron sorprendidos cuando cortaban con herramientas uno de los automóviles, según informó la policía.

En el inmueble usado por la banda había decenas de especies de vehículos desarmados, municiones de distintos calibres y "miguelitos". Además, la vivienda tenía sensores de movimiento y cámara de vigilancia monitoreadas desde otro lugar.


Al respecto, el mayor Andrés Merino, de la citada unidad, aseveró que "frente a ese delito flagrante, ingresan y logran encontrar vehículos con encargo por robo, municiones de alto calibre, armamento corto y 'miguelitos', además de toda una infraestructura que permitía este tipo de delitos".


Los dos detenidos, de 28 y 18 años de edad, tienen antecedentes policiales, uno de ellos por homicidio y robo frustrado; y el otro por robo en lugar habitado. Ambos quedaron a disposición de la justicia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?