EMOLTV

Doce años de cárcel para hombre que abusó y violó a su hija en Balmaceda

Hechos se registraron entre 2005 y 2009, según expuso en el juicio el fiscal Luis González.

25 de Julio de 2014 | 17:54 | Emol
imagen
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal condenó a 12 años y 180 días de presidio a un hombre de 41 años que agredió sexualmente a su propia hija en la localidad de Balmaceda (región de Aysén), entre los años 2005 y 2009.


Los jueces consideraron al imputado autor de los delitos reiterados de abuso sexual, violación impropia y violación de mayor de catorce años.


El testimonio de la menor, presentado durante el juicio oral por el fiscal Luis González, fue avalado por pericias psicológicas, médicas y testimonios que contextualizaron la denuncia y tiempo en que la niña vivía junto a su padre.


En este caso, las diligencias fueron solicitadas a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y también se incluyeron peritajes efectuados por profesionales del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos (Cavi) y un ginecólogo del Servicio de Salud de Aysén, además de la declaración de otros testigos.


En este mismo juicio, los jueces Sergio Vásquez Parra, Luis del Río Moncada y Pablo Freire Gavilán absolvieron al imputado del delito de abuso sexual impropio en perjuicio de otra menor de edad, el cual ocurrió -de acuerdo a la denuncia efectuada- en febrero de 2011, en la misma localidad de Balmaceda.


En representación de las víctimas durante el juicio, compareció el abogado Jaime Dagnino Martínez de la Corporación de Asistencia Judicial.


Tras la audiencia de lectura de sentencia, el imputado fue derivado por personal de Gendarmería hasta el Complejo Penitenciario de Coyhaique.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?