EMOLTV

Condenan a cadena perpetua a violador en serie que atacó a víctimas en su taxi

Benedicto Mellado Hernández fue declarado culpable de dos hechos de robo con violación y una violación con hurto. Fiscalía Sur se mostró conforme con la pena otorgada por el tribunal.

26 de Julio de 2014 | 14:18 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Benedicto Mellado Hernández fue denetido y formalizado en ocubre de 2013.

El Mercurio

SANTIAGO.- El 6° Tribunal Oral en lo Penal condenó a cadena perpetua simple al delincuente serial que violó a sus víctimas aprovechándose de su oficio como taxista para concretar los hechos.


Se trata de Benedicto Mellado Hernández, a quien la Fiscalía Metropolitana Sur acusó de dos delitos de robo con violación y una violación con hurto, los cuales fueron acreditados por los sentenciadores en el veredicto dado a conocer el lunes.


"Si bien nosotros solicitamos una pena de presidicio perpetuo calificado, estimamos que la condena otorgada por el tribunal es bastante alta, lo que asegura que el acusado al menos deberá pasar 20 años privado de libertad antes de poder optar a algún beneficio carcelario", dijo a Emol el fiscal Michael Flores, quien estuvo a cargo de la investigación de la causa.


Mellado fue identificado como autor de los delitos ocurridos en 2011 en la comuna de Providencia, La Reina y La Pintana gracias al registro de huellas genéticas del Registro Civil, lo que fue clave para relacionar al acusado en los tres ilícitos.


Sobre el modo de operar del sujeto, la Fiscalía logró establecer que Mellado se aprovechó de la facilidad que le daba desempeñarse como taxista para abordar a sus víctimas, a las que recogía para luego llevarlas hacia un lugar de difícil acceso donde las ultrajaba y luego robaba sus pertenencias.


Todo ello fue reafirmado por el condenado, quien durante el juicio reconoció los hechos por los que fue encausado.


En el proceso, además, declararon las tres víctimas del sujeto, una de ellas ciudadana norteamericana.


Benedicto Mellado fue detenido y formalizado en octubre de 2013 luego de dos años de indagatorias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?