EMOLTV

Con método del "bombazo" roban cajero automático en Puchuncaví

La sucursal de Banco Estado de la comuna resultó con varios daños producto de la explosión que también causó daños en la oficina de Registro Civil. Carabineros busca arduamente a los asaltantes.

27 de Julio de 2014 | 09:04 | Emol
imagen

Así luce hoy la sucursal de Banco Estado de Puchuncaví.

Twitter/@lcontreras33

SANTIAGO.- Carabineros se encuentra realizando diversas acciones para dar con el paradero de un grupo de delincuentes que ayer robó un cajero automático en la localidad de Puchuncaví, en la Quinta Región.

Según reporta radio Cooperativa, la sucursal de Banco Estado de la comuna fue víctima del ilícito que se llevó a cabo a través de un procedimiento que se conoce como "bombazo".

"Los delincuentes utilizaron el método de saturación por gas, provocando una explosión que les permitió sacar una cantidad indeterminada de gavetas de dinero del cajero", explicó el Mayor Fredy Vergara, jefe de la Cuarta Comisaría de Concón.

De acuerdo a lo informado por medio web Sitiodelsuceso.cl, producto del estallido quedaron destruidos todos los ventanales de la sucursal y también se registran daños en el techo y el sector de cajas.

La oficina del Servicio de Registro Civil ubicada al lado de Banco Estado, en tanto, resultó con sus vidrios quebrados.

Los asaltantes huyeron con el dinero en una camioneta 4X4 y están siendo buscados arduamente por la policía. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?