EMOLTV

Quintana: Esta mirada de Ezzati de defender el lucro y la selección no la hubiese esperado

El líder del PPD cuestionó los dichos del arzobispo de Santiago, señalando que los objetivos de la reforma educacional "están claros".

28 de Julio de 2014 | 09:40 | Emol
imagen

El líder del PPD, Jaime Quintana.

El Mercurio /Archivo.

SANTIAGO.- El presidente del PPD Jaime Quintana cuestionó este lunes los dichos del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, respecto a la reforma educacional del gobierno, señalando que esta mirada de defender el lucro y la selección no la esperaba de la Iglesia.


El cardenal planteó en entrevista con el diario "El Mercurio", que "se percibe en la reforma un esfuerzo enorme por fabricar puertas y ventanas sin saber para cuál edificio".


En conversación con "Radio ADN", Quintana comentó que "llaman mucho la atención las expresiones de monseñor Ezzati. Uno puede entender las objeciones que tiene la derecha en esta materia que son ideológicas, políticas, son razonables, uno puede entender la mirada de los sostenedores que por supuesto están movidos por intereses económicos cuando invitan a sus apoderados a marchar. Pero no se entiende a monseñor Ezzati con esta crítica cuando el proyecto pone fin a la selección, al copago, al lucro".


A su juicio, "los objetivos están claros y sabemos cuáles son los proyectos, se han reiterado una y otra vez, cuáles serán los proyectos que conforman esta reforma".


"Esta mirada de monseñor Ezzati de defender el lucro y la selección no la hubiese esperado de la Iglesia cuando se les garantiza que van a poder desarrollar sus proyectos educativos, que no va a faltar recursos para aquello", explicó el también miembro de la Comisión de Educación del Senado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?