EMOLTV

Funcionarios del Hospital del Salvador interrumpen tránsito y obligan a la acción policial

Los incidentes mantuvieron cortado el desplazamiento vehicular por varios minutos en el sector. Hubo 14 detenidos.

28 de Julio de 2014 | 11:46 | Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Funcionarios del Hospital del Salvador, que se mantienen en paro hace más de dos semanas, interrumpieron este lunes el tránsito, obligando a la acción de Carabineros.


El hecho ocurrió pasadas las 08:45 horas, cuando un grupo de manifestantes ocupó las calzadas de avenida Salvador, en Providencia, bloqueando el desplazamiento vehicular.


Tal situación obligó a personal policial a intervenir con el carro lanzaaguas, produciéndose incidentes en el sector, a la altura de calle Rancagua.


Después de varios minutos, los desórdenes fueron controlados, lográndose el restablecimiento del tránsito en av. Salvador.


Aun así, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó que el desplazamiento vehicular por los sectores aledaños al Hospital se mantienen con atochamientos.


"Congestión: al oriente por Diagonal Paraguay/Rancagua, desde: Alameda Bernardo O\'Higgins - hasta: Salvador", reportó en su cuenta de Twitter.


En los incidentes, ocho hombres y seis mujeres fueron detenidos y llevados hasta la 19ª Comisaría.


Los trabajadores reclaman por el proceso de concesión del nuevo establecimiento médico que, a su juicio, "traspasa recursos a los privados y no fortalece la salud pública".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?