EMOLTV

Manifestantes que rechazan concesión de hospital vulneran seguridad de La Moneda

Las tres personas fueron detenidas por Carabineros y trasladadas a la Tercera Comisaría de Santiago.

28 de Julio de 2014 | 17:24 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Tres manifestantes que reclamaban por la privatización del Hospital del Salvador lograron vulnerar esta mañana la seguridad del Palacio de La Moneda, ingresando con pancartas y gritando consignas al interior de la sede de Gobierno.


Según se informó, las dos mujeres y un hombre asistieron a un seminario de capacitación para funcionarios públicos organizado por la División de Organizaciones Sociales. Al concluir esta actividad, los asistentes realizaron un tour por el Palacio de Gobierno, momento que fue aprovecharon para descolgarse del grupo e iniciar su protesta.


En ese momento, los manifestantes dejaron ver poleras con leyendas en contra de la concesión del recinto de salud y desplegaron un lienzo.


"No, no, no queremos privatización. El Salvador no se vende. Salud pública digna para todos los chilenos", alcanzaron a gritar antes de ser sacados por personal de seguridad.


Posteriormente fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Santiago.


Los trabajadores del recinto asistencial permanecen en paro desde el 9 de julio. Los funcionarios se oponen a que el proyecto del nuevo complejo Salvador -Geriátrico se construya por la vía de las concesiones y dicen que no descansarán hasta que se revierta la decisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?