EMOLTV

Fiscalía ofrece salida alternativa a Jason Silva tras incidente donde pisó bandera de la U

El ex volante de Colo Colo podría optar a la suspensión del proceso en su contra a cambio de una serie de condiciones impuestas por el Ministerio Público. Está imputado por incitar o promover la violencia en los estadios.

29 de Julio de 2014 | 10:31 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Jason Silva está sujeto a la medida cautelar de firma mensual.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ex volante de Colo Colo y actual jugador de Palestino, Jason Silva, podría optar a la suspensión del proceso que actualmente pesa en su contra por incitar o promover la violencia en los Estadios luego que en abril pasado fuera detenido y formalizado por pisotear un lienzo de Universidad de Chile mientras celebraba el triunfo de su equipo de entonces.


Esto, luego que la Fiscalía Metropolitana Oriente le ofreciera una salida alternativa a cambio de una serie de condiciones que serán discutidas este mediodía ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.


De concretarse el acuerdo, la causa contra el mediocampista podría quedar sobreseída definitivamente si durante el periodo establecido, Silva cumple con los requisitos impuestos por el Ministerio Público para evitar llegar a un juicio oral y una probable condena, que en su caso va desde los 541 días a los 3 años de presidio menor en su grado medio.


El hecho en cuestión ocurrió el domingo 6 de abril en el Estadio Nacional en el marco de las celebraciones de Colo Colo tras el triunfo por 1-0 en el Superclásico 175 del fútbol chileno ante Universidad de Chile.


En esa ocasión, Silva fue detenido y sacado del recinto deportivo por Carabineros acusado por incitar a la violencia en los estadios.


Su actuar quedó registrado en imágenes, donde se evidencia que el futbolista aparece sobre la pista del Estadio Nacional encima de la bandera, pateándola una y otra vez de frente a los simpatizantes.


La acción del deportista fue repudiada por el Jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, quien incluso pidió a la ANFP y Colo Colo tomar medidas contra Silva, asegurando que su comportamiento "se aparte del fair play".

Una vez formalizado, Jason Silva quedó sujeto sólo a firma mensual.