EMOLTV

Paro en el Hospital del Salvador continúa tras cita sin acuerdos con el Gobierno

Los trabajadores del centro asistencial acusaron al Ejecutivo de mantener la posición de levantar el Geriátrico a través del sistema de concesiones.

31 de Julio de 2014 | 15:04 | UPI
imagen
UPI

SANTIAGO.- El paro en el Hospital del Salvador se mantiene. Esto, luego que la reunión entre representantes del Gobierno, diputados y dirigentes de la multigremial del recinto -cuyos funcionarios cumplieron 24 días en huelga- terminara sin acuerdos.


Los trabajadores del centro asistencial, agrupados en la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), no quedaron satisfechos con el encuentro, aduciendo que el Ejecutivo mantuvo la posición de levantar el Geriátrico Salvador a través del sistema de concesiones.


"Lamentamos que el Gobierno haya tomado esta postura, ha faltado seriedad en este tema. Hoy existe una postura cerrada", criticó Karen Palma, vocera de los trabajadores al salir de la cita, quien pidió "voluntad política" de las autoridades.


El presidente de la comisión de Salud, diputado Juan Luis Castro, en tanto, expresó que esta jornada "faltó información técnica que se quedó de ver este jueves y no se pudo concretar respecto a los montos de cuánto vale la modificación del contrato, o eventualmente el término del contrato, las indemnizaciones, multas y otras consideraciones que hoy no estaban a la vista".


Para mañana viernes, a las 15:00 horas, quedó fijado un nuevo encuentro en la misma sede del ex Congreso en Santiago.


Respecto a la próxima reunión, el diputado sostuvo que "ya se han expuesto con profundidad cada uno de los argumentos de las partes, que se pueda adoptar un camino, ya sea de acercamiento o ruptura, respecto a lo que está sucediendo con esta discusión tan prolongada y que tiene una movilización en curso".


Los funcionarios del Hospital del Salvador recordaron que el paro responde a que durante la campaña electoral pasada, la Nueva Mayoría prometió que no iba a continuar con la construcción de hospitales a través de concesiones a privados.


Por contraparte, el Gobierno ha responsabilizado a la administración anterior de haber dejado firmados los contratos con las empresas constructoras y la Contraloría General de la República tomó razón de esto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?