Desarrollo Social convoca a consulta a los nueve pueblos originarios reconocidos del país

Se trata de Aymara, Quechua, Atacameño, Colla, Diaguita, Rapa Nui, Mapuche, Yagán y Kaweskar, constituidas bajo la Ley Indígena N° 19.253.

31 de Julio de 2014 | 16:36 | Emol

SANTIAGO.- El ministerio de Desarrollo Social convocó este jueves a los representantes de las nueve organizaciones indígenas reconocidas por Ley Indígena N° 19.253.


La convocatoria incluye a todas las comunidades y asociaciones constituidas bajo esta regulación: Aymara, Quechua, Atacameño, Colla, Diaguita, Rapa Nui, Mapuche, Yagán y Kaweskar.


En todas las regiones, desde Arica a Magallanes, se realizarán 58 encuentros en esta  etapa del proceso.


La primera de ellas, que es para planificara, se llevará a cabo durante septiembre, para lo que ya están definidas las localidades y fechas.


Durante los próximos días, la cartera informará la dirección exacta de estas reuniones que esperan contar con una amplia participación de los nueve pueblos del país.


Las consultas tienen por objetivo dialogar sobre los principios generales de la norma legal que crea el ministerio de Pueblos Indígenas y el Consejo o los Consejos de Pueblos Indígenas.


Toda la información estará disponible en el portal www.consultaindigena.gob.cl, en las oficinas regionales ministeriales de Desarrollo Social, en las oficinas de Conadi y en el fono 800452727.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores