EMOLTV

Con prohibición de acercarse a una estación de Metro quedó imputado por falso aviso de bomba

Freddy Salinas también deberá firmar mensualmente ante Carabineros y arriesga una pena que va desde los 60 a los 540 días de presidio.

31 de Julio de 2014 | 17:05 | Emol
imagen
Cristian Carvallo, El Mercurio (Foto de Archivo)

SANTIAGO.- Con prohibición de acercarse a cualquier estación de la red de Metro quedó durante esta jornada Freddy Salinas Carrasco, quien fue detenido ayer, luego de que le dijera a una funcionaria del aseo que había instalado artefacto explosivo, en La Florida.


La medida fue solicitada por el fiscal de la zona Oriente Ernesto Navarro, quien formalizó a Salidas por el delito de causar alarma pública y también pidió que firmara en forma mensual mientras dure la investigación.


En la ocasión, el persecutor relató que el arrestado señaló a una funcionaria: "no le digas a nadie. Dejé una bomba en Baquedano y ahora voy a dejar una acá", lo que motivó que ésta lo denunciara ante los efectivos de seguridad de la red vial.


El fiscal Navarro explicó también que el imputado –que declaró ante Carabineros que todo se trataba de una broma-, arriesga entre 60 y 540 días de presidio.


Tras lo anterior, Freddy Salinas quedó en libertad y a la salida de la audiencia ofreció disculpas por los inconvenientes que causó.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?