EMOLTV

Con nuevo video diputados PS dan espaldarazo a la reforma educacional del Gobierno

Los parlamentarios, liderados por Osvaldo Andrade, afirman que "la bancada socialista cumple con Chile" y aseguran que "con la reforma tendremos educación gratuita y de calidad para todos".

05 de Agosto de 2014 | 12:50 | Emol
imagen

Los diputados de la bancada socialista reafirmaron su compromiso con el término del copago, el lucro y la selección escolar.

Emol

SANTIAGO.- Luego de que en los últimos días se publicaran dos videos en contra de la reforma educacional que impulsa el Gobierno, la bancada de diputados del Partido Socialista (PS) difundió un nuevo spot, esta vez en apoyo a los cambios que promueve el Ejecutivo.


En el video aparecen imágenes de las movilizaciones estudiantiles mezcladas con la Presidenta Michelle Bachelet afirmando que "la educación es un derecho y no un privilegio".


También intervienen los diputados de la colectividad, quienes se manifiestan a favor de terminar con el lucro, el copago, la selección y la discriminación en los colegios, liderados por su presidente, Osvaldo Andrade, quien afirma que "la bancada de parlamentarios socialistas cumple con Chile".


El espaldarazo del PS a la reforma educacional se da en medio de los llamados desde la Alianza a introducir cambios mayores a la propuesta del Gobierno y luego de que el propio Andrade criticara al ministro Nicolás Eyzaguirre por sus polémicas declaraciones.


Este nuevo video se suma al lanzado el fin de semana por el senador Andrés Allamand (RN), donde aparece el ministro Eyzaguirre hundiéndose, y al difundido ayer por la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), que acusan al Gobierno de "experimentar" con sus hijos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?