EMOLTV

Temporales en el sur: Subsecretario del Interior y director de Onemi viajan a la zona

Mahmud Aleuy y Ricardo Toro estarán el miércoles y jueves en el Biobío, región donde se registra la mayor cantidad de damnificados producto de las lluvias.

05 de Agosto de 2014 | 16:47 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen

Imagen que grafica los anegamientos en varias comunas de Maule al sur.

El Mercurio

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que viajará este jueves a la Región del Biobío para verificar en terreno los problemas que ha dejado el sistema frontal que afecta desde Maule al sur.


La autoridad se reunió este mediodía con el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) del Ministerio del Interior, Ricardo Toro, quien viajará mañana a la zona para supervisar y coordinar la ayuda que se está enviando a los damnificados.


Aleuy agregó que tras la evaluación hecha a las 14:00 horas de hoy se determinó que la situación más compleja se vive en la Octava Región, donde ya se ha enviado colchones, frazadas y otros implementos.


En esa misma zona ya se iniciaron los trabajos para el manejo de los flujos de la central Ralco, con el fin de almacenar agua.


Por su parte, el director de la Onemi sostuvo que se han enviado unas 44 toneladas de ayuda para las comunas afectadas por el temporal y que para el centro del país está previsto un frente que "no será considerable", que se presentará a partir de esta noche y se prolongará hasta el miércoles.


Además, Aleuy indicó que durante la presente jornada se ordenó el cierre de los tres pasos fronterizos de la Región de La Araucanía debido a la gran cantidad de nieve acumulada.


Por último, el jefe de la Onemi subrayó que se esperan dos días de tranquilidad respecto de la lluvia en el sur y que el sábado las precipitaciones afectarán a la Región de Los Lagos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?