EMOLTV

Menor de 16 años es detenido por crimen de universitario en P. Italia

El joven arrestado por la PDI sería el autor de las estocadas al joven de 19 años, quien fue abordado por una banda de delincuentes mientras caminaba con un amigo esta madrugada.

07 de Agosto de 2014 | 10:06 | Emol
imagen

Cámaras de seguridad de un edificio aledaño captaron el momento del ataque.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un menor de 16 años fue detenido por la PDI esta tarde por el brutal crimen registrado esta madrugada en Plaza Italia, donde un estudiante de Teatro fue apuñalado en el cuello cuando se resistía a un asalto.


El menor sería el autor de las estocadas que sufrió el joven de 19 años tras ser abordado por una banda de delincuentes mientras caminaba en compañía de un amigo.


Hasta el momento no se han entregado mayores detalles del detenido, pero habría sido identificado gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de un edificio aledaño al lugar del ataque y también habría sido reconocido por dos testigos.


De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, el hecho se registró a las 01:30 horas, cuando la víctima identificada como Matías Michea Rodríguez y su amigo José Raúl Cortés caminaban desde el sector de Pío Nono a Merced con avenida Vicuña Mackenna, donde fueron abordados por un grupo de cinco adolescentes.


Allí los delincuentes intentaron robar sus teléfonos celulares, situación a la que ambas víctimas se resistieron tenazmente.


Mientras estaban en el forcejeo, llegó un sexto individuo que propinó una puñalada en el cuello a Michea y en la espalda a su amigo, para luego huir rápidamente del lugar.


Los conserjes de los edificios aledaños llamaron a Carabineros y a la ambulancia, siendo trasladados hasta la ex Posta Central, donde el joven de 19 años llegó fallecido debido a la gravedad de la herida. Su amigo, en tanto, quedó internado en el recinto asistencial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?