EMOLTV

Menor imputado por crimen de universitario en Plaza Italia queda con internación provisoria

El tribunal aceptó la solicitud de la Fiscalía por considerar que el menor representa un evidente peligro para la seguridad de la sociedad.

07 de Agosto de 2014 | 17:21 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Con internación provisoria quedó el menor de 16 años imputado por la muerte del joven Matías Michea Rodríguez (19), ocurrida la madrugada del miércoles en el sector de Plaza Italia.


El menor fue formalizado hoy por la Fiscalía Centro Norte por el delito de robo con homicidio, luego que fuera detenido en su domicilio con el celular sustraído durante el asalto a la víctima y un amigo.


De acuerdo a los primeros antecedentes de la investigación, el hecho ocurrió aproximadamente a las 01:30 horas en calle Merced casi al llegar a avenida Vicuña Mackenna.


En ese lugar, Matías Michea y su amigo fueron abordadas por un grupo de seis personas quienes les exigieron la entrega de un celular. Al negarse, comenzó un forcejeo en el que la víctima fue agredida con un arma blanca, falleciendo posteriormente cuando era trasladado a un recinto asistencial.


A raíz de este hecho, también resultó herido su amigo de 25 años. Los hechos fueron registrados por las cámaras de seguridad de un edificio residencial de Merced y presenciados por testigos que dicen haber visto al imputado con las manos ensangrentadas.


El ente persecutor solicitó la internación provisoria del menor –medida similar a la prisión preventiva para adultos- por representar un evidente peligro para la seguridad de la sociedad, solicitud que fue aceptada por el tribunal.


Para desarrollar la investigación de este caso se fijó un plazo de 90 días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?