EMOLTV

Pizarro ante caída en el respaldo del Gobierno: "Hemos entregado muchas señales confusas"

El jefe del comité de senadores de la DC atribuyó el descenso en la aprobación ciudadana del Ejecutivo a las críticas internas de la Nueva Mayoría a las reformas que impulsa La Moneda.

07 de Agosto de 2014 | 14:58 | Emol
imagen

Pizarro expresó su confianza en que el apoyo a las reformas aumentará una vez que avancen en el Congreso.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El jefe del comité de senadores de la DC, Jorge Pizarro, valoró la alta aprobación ciudadana que mantiene el Gobierno, pero lamentó el descenso que evidenció en la última encuesta Adimark, la cual atribuyó a las críticas internas desde la Nueva Mayoría a las reformas estructurales que impulsa el Ejecutivo.

Tras conocer las cifras del estudio, el parlamentario explicó que "ha habido discusión en temas sensibles y lamentablemente desde el propio ministerio de Educación y desde los miembros de la Nueva Mayoría hemos entregado señales confusas".

En esa línea, resumió que "la Presidenta Bachelet tiene el mismo nivel de aprobación que cuando asumió y sin duda que el tema educacional ha estado en el centro del debate y ahí se han entregado señales confusas".

No obstante, destacó que "el propio estudio refleja un apoyo irrestricto a las necesidad de llevar adelante la reforma educacional y eso lo que va a permitir avanzar en igualdad en nuestro país y eso es lo que busca el gobierno de la Presidenta Bachelet".


"Esos temas se irán decantando en la medida que el gobierno vaya implementando su propuesta programática y se vaya mejorando la gestión", añadió.

Finalmente, Pizarro subrayó la identificación ciudadana con el gobierno en comparación con la obtenida por la Alianza en el sondeo. A su juicio, eso es un "reflejo de lo que actualmente representa la derecha". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?