EMOLTV

Diputados UDI en marcha contra reforma: Seguiremos luchando en la calle y en el Congreso

Los parlamentarios José Antonio Kast y Jaime Bellolio resaltaron que continuarán insistiendo "por el derecho que tiene cada papá de elegir la educación que quiere para sus hijos".

09 de Agosto de 2014 | 16:45 | Emol
imagen
José Luis Rissetti, El Mercurio.

SANTIAGO.- Diputados de la UDI participaron este sábado en la marcha convocada por la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), en contra de la reforma educacional impulsada por el gobierno. Ocasión en que aseguraron que seguirán con éstos "luchando en la calle y en el Congreso para construir una educación de calidad".


La denominada "Marcha de los papás" estuvo dividida en dos puntos de partida; el paradero 30 de la Gran Avenida y el paradero 18, para luego reunir a los asistentes frente a un improvisado escenario a la altura del paradero 25.


Así acompañando a alumnos y apoderados de establecimientos de Buin y Paine, desde la columna sur partió el diputado UDI Jaime Bellolio, junto a uno de sus hijos. Mientras que el diputado José Antonio Kast inició la caminata con la columna norte, también junto a uno de sus hijos y a decenas de personas de su distrito.


Los parlamentarios gremialistas que integran la Comisión de Educación de la Cámara, celebraron el "ambiente familiar, de tranquilidad, pero de mucha fuerza, con muchas voces que le dicen no a esta mala reforma educacional" durante la movilización.


Al respecto, Kast expresó que "aquí vemos a miles de papás, niños, profesores que no han sido escuchados por el gobierno. Ellos van a ser los principales afectados por esta reforma y tienen derecho a ser oídos".


Asimismo, el diputado comprometió que "nosotros vamos a estar acompañándolos en la calle todas las veces que sea necesario, pero también vamos a ser su voz en el Congreso, para que este gobierno no termine con el derecho que tiene cada papá de elegir la educación que quiere para sus hijos".


A su turno, Bellolio remarcó que "le hemos hecho ver al gobierno que su proyecto, tal como está, equivoca el rumbo. Pero el ministro insiste en que hay que bajar a estos niños, los de las escuelas subvencionadas, de los patines, y les dice a sus papás que eligen estas escuelas por ignorancia o arribismo. Ojala el ministro viera esto y los escuchara, entendería que aquí no hay una multitud de incautos".


En este contexto, Kast hizo hincapié en que "esperamos que haya una mayor apertura, que el gobierno se dé cuenta que esta no es una manifestación contra los cambios que necesita nuestro sistema educacional, sino que aquí los papás le dicen al ministro: 'Esta no es la reforma que queremos'".


"Está claro que, pese a las propuestas que le hemos hecho al ministro, no ha habido cambios en el proyecto y, con minoría en el Congreso, no tenemos la fuerza de los votos para evitar que el proyecto avance. Pero que le quede claro también al ministro: tenemos la fuerza de nuestras ideas, ideas que son compartidas por miles de familias, con quienes vamos a seguir luchando en la calle y en el Congreso para construir, de verdad, una educación de calidad", finalizó Bellolio.


Además de Kast y Bellolio, en la marcha también estuvieron presentes los diputados UDI Andrea Molina, Claudia Nogueira y Patricio Melero, el RN José Manuel Edwards y el diputado de Evópoli Felipe Kast.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?