EMOLTV

Elizalde: "Hay que hacer mejor las cosas porque llevamos adelante reformas fundamentales"

El ministro secretario General de Gobierno aseguró que están realizando una tarea "enormemente difícil", ya que esto "no se había hecho hasta ahora".

11 de Agosto de 2014 | 00:11 | Emol
imagen

El vocero Álvaro Elizalde.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, insistió en su defensa a las reformas que está lanzando la Presidenta Michelle Bachelet y señaló que deben "hacer mejor las cosas".

"Este es un Gobierno que puso temas difíciles en la agenda, pero debemos hacer esfuerzos para hacer mejor las cosas porque llevamos adelante reformas que son fundamentales para tener un mejor país", dijo en conversación con el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión.

En esa línea, el vocero de Gobierno expresó que "tenemos una tarea enormemente difícil, tan difícil que no se había hecho nada hasta ahora".

En temas de Educación, Elizalde aseguró que "en Chile tenemos educación de mala calidad porque la lógica de mercado no resuelve los problemas".

Asimismo, reiteró que la reforma del Gobierno "aborda en conjunto los problemas de la educación chilena".

"Vamos a presentar en el segundo semestre un proyecto para una nueva regulación de la educación pública", indicó.

Aborda las críticas

Por otro lado, Elizalde desestimó las críticas que ha recibido las propuestas del Gobierno en las últimas semanas, incluso dentro de la propia Nueva Mayoría.

Así, valoró que "lo que está debatiendo hoy en día el país, son los temas impuesto por el Gobierno".

Sin embargo, afirmó que "no estoy para poner notas al Gobierno. Soy el vocero y tenemos una tarea difícil que enfrentar".

Pese a las acusaciones de que no hay diálogo para analizar las reformas, Elizalde volvió a indicar que "siempre vamos a promover el diálogo con todos los sectores. Mientras más diálogo tengamos, creo que habrá mayor solidez a la reforma".

Y de las supuestas contradicciones en los acuerdos, expresó que "acá creemos en que existe el diálogo para avanzar, no para estar perpetuando indefiniciones".

Finalmente, mostró su deseo de que la reforma tributaria se apruebe antes de iniciar la discusión de la ley de presupuesto el próximo año y valoró el acuerdo realizado en el Congreso, ya que asegura que "mantiene intacto el corazón" de la misma.