EMOLTV

Eyzaguirre por eventual acuerdo con la oposición: "Falta que digan que no están de acuerdo con el lucro"

El ministro de Educación dijo que hay mayores coincidencias con la Alianza en el término del copago y la selección. Insistió que están disponibles a llegar a acuerdo con la Alianza por la reforma educacional, siempre que se mantengan sus ejes.

11 de Agosto de 2014 | 15:11 | Emol
imagen

El ministro Eyzaguirre participó en un foro sobre la reforma educacional junto a organizaciones de las Iglesias Evangélicas.

Mineduc

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, reafirmó que en su cartera están disponibles a llegar a un acuerdo con la oposición sobre la reforma educacional siempre que se mantengan sus ejes, que son terminar con el lucro, el copago y la selección escolar.


"Si es sobre la base de entender que la educación no puede ser organizada como un bien de mercado y eso requiere calidad para todos, sin lucro, sin selección y copago, nosotros estamos súper disponibles", afirmó el ministro.


Al respecto, indicó que habría mayor cercanía con personeros de la oposición en cuanto a terminar –bajo ciertas circunstancias– con el copago y la selección, por lo que faltaría aunar criterios en cuanto al término del lucro.


"He escuchado al senador Allamand, y me gusta mucho escucharle, que ellos no tienen problemas que con las transiciones habidas termine el copago, que tampoco están por mantener la selección, entonces ya estamos llegando casi a puerto. Ahora falta que digan que tampoco están de acuerdo con el lucro, porque lo que han dicho es que en el 80% de los colegios particulares pagados no hay lucro, a mí me encanta escuchar eso, porque si el 80% no tiene lucro, cuál es el problema con que se acabe el lucro", señaló el ministro.


Eyzaguirre fue consultado por el tema luego de que la ministra de la Segpres, Ximena Rincón, asegurara que el Ejecutivo está dispuesto a llegar a un acuerdo con la Alianza en la reforma educacional, similar al que se llevó a cabo en materia tributaria, lo que luego fue precisado por el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien sostuvo que están dispuesto a llegar a un acuerdo en Educación, pero sin desnaturalizar la reforma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?