EMOLTV

Diputado Edwards critica "aplicación de Ley Antiterrosita en bombazos y no en La Araucanía"

El parlamentario de RN emplazó a la Nueva Mayoría a "dejar atrás el doble estándar" cada vez que hechos violentistas conllevan a analizar el uso de ciertos estatutos.

12 de Agosto de 2014 | 16:48 | Emol
imagen

José Manuel Edwards, diputado y militante de RN.

El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional (RN) José Manuel Edwards, acusó al Ejecutivo de mantener un "doble estándar" al momento de recurrir a la Ley Antiterrorista.

Su opinión la emitió luego que las autoridades anunciaran la invocación del estatuto en el caso de los bombazos que se registraron recientemente en las inmediaciones de dos comisarías de Carabineros en la capital.


"Creo que el gobierno está bien al aplicar la Ley Antiterrorista, pero sigue con un doble discurso, un doble estándar de que la aplica en algunos lugares y en otros lugares no, en particular la Región de La Araucanía", señaló.


En ese contexto, aludió a un "doble estándar" por parte del Ejecutivo y los parlamentarios de la Nueva Mayoría.

"Muchos diputados han querido derogar la ley, por considerarla mala. Obviamente que eso le resta fuerza a la lucha en contra de estos grupos anarquistas o violentistas", acotó relacionando los hechos de violencia en el sur con la instalación de bombas que han amenazado la seguridad en la capital.


En la misma línea, el diputado Diego Paulsen (RN) afirmó que "es insostenible y a la vez impresentable el doble estándar que hoy está cometiendo el gobierno de turno".
 
Con ello, Paulsen también insistió en que "vemos un trato diferenciado cuando el gobierno dice inmediatamente que va a aplicar la Ley Antiterrorista en la Región Metropolitana y en mi región no ocurre nada, en circunstancia que también ocurre algo similar en la Región de la Araucanía, en un organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Inia Carillanca, en las cercanías de Vilcún. Ahí hubo un atentado incendiario en donde quemaron dos camionetas, tres tractores y dos galpones; y la verdad es que no hemos escuchado al gobierno nada respecto de eso".
 
Finalmente, Paulsen llamó al gobierno a reunirse con las comunidades de la zona, explicando que "son más de 180 familias que trabajan en Inia Carillanca y que no quieren seguir trabajando, por el temor que sienten a estos atentados. Las personas de comunidades mapuches tienen temor de seguir trabajando por este tipo de atentados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?