EMOLTV

Vocero de la Nueva Mayoría dice que reforma educacional debe estar conectada con la calle

El líder del PR, Ernesto Velasco, señaló además que "si existe un consenso con la oposición sin desnaturalizar la reforma, bienvenido sea".

12 de Agosto de 2014 | 13:50 | Emol
imagen

El vocero de la Nueva Mayoría y líder del PR, Ernesto Velasco.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El vocero de la Nueva Mayoría y presidente del PR, Ernesto Velasco, señaló este martes que la reforma educacional impulsada por el gobierno "debe estar conectada con la calle".


En entrevista con el canal 24 Horas, Velasco comentó que en materia de educación "existe una clara intención por parte del gobierno de potenciar la reforma bajo tres aspectos: fin al lucro, termino de la selección y fin al copago. Por lo mismo, si existe un consenso con la oposición sin desnaturalizar la reforma, bienvenido sea".


A su juicio, a pesar de que el proyecto sea discutido por los parlamentarios ésta debe "ser una reforma que esté conectada con la calle, con lo que los ciudadanos necesitan, ya que aquellos entienden que la educación es un derecho, no un bien de consumo".


En relación a la discusión de la reforma tributaria, el vocero del bloque recalcó la importancia de que se ratifique el acuerdo logrado con la oposición frente a su aprobación. 


"Esperamos que se cumpla el protocolo de acuerdo, ya que lo que se lograría en materia económica es muy importante para el financiamiento de otros proyectos como la Reforma al Sistema Educacional. Si todos empezamos a cuestionar lo que el Ministro de Hacienda propone, esto no resultará", sostuvo.


Frente al millonario asalto ocurrido esta mañana en el Aeropuerto de Santiago y la ola de atentados explosivos que han ocurrido en el país, Velasco enfatizó que "debemos entregar mayores factibilidades a la policía para que pueda actuar con total libertad frente a estos hechos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?