EMOLTV

Ministerio de Desarrollo Social hace llamado a cobrar Bono Logro Escolar 2013

La titular de la cartera, Fernanda Villegas, informó que son más de 12 mil las personas que aún no han canjeado el beneficio, que consiste en un pago de 30 mil o 50 mil pesos.

12 de Agosto de 2014 | 14:31 | Emol
imagen

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas.

César Silva, El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, llamó a las familias de los 12.344 estudiantes que aún no han cobrado el Bono Logro Escolar a hacer efectivo el beneficio, el cual premia a los alumnos que cursan entre 5° básico y 4° medio que están dentro del 30% de mejor rendimiento y pertenecen al 30% más vulnerable de la población.


Por ello, la autoridad llamó a los beneficiarios a acercarse a las Secretarías Regionales de la cartera para que hagan efectiva la ayuda, la cual se entrega una vez al año y tiene un plazo de tres meses para ser canjeado desde que el pago está disponible.


La secretaria de Estado recordó que al Bono Logro Escolar no se postula y que el Ministerio de Educación ya entregó la nómina con los alumnos/as a quienes les corresponde este beneficio, la cual está en poder de todas las Seremis del país.

Para quienes cumplen los requisitos, el bono es de $50.000 para los alumnos que se encuentren dentro del primer tramo de mejor rendimiento. Mientras que los que califican en el segundo tramo, el monto a pagar es de $30.000.

La edad tope para ser beneficiario es de 24 años y también es requisito que el establecimiento educacional al que asisten cuente con el reconocimiento oficial otorgado por el Ministerio de Educación.


¿Cómo se cobra?


Desde el ministerio, aclararon que en caso que un alumno beneficiario sea mayor de edad, el pago se efectuará directamente al alumno. Mientras que si es menor de edad y su familia pertenece al Subsistema Chile Solidario o Subsistema Seguridades y Oportunidades, se pagará al cobrador de cada subsistema.

Por último, en el caso que el alumno beneficiario sea menor de edad, y no pertenezca a ninguno de los Subsistemas nombrados anteriormente, se establece el receptor de pago según derecho común, es decir, la madre o el padre según información contenida en la Ficha de Protección Social.

Asimismo, informaron que en septiembre se realizará el pago del Bono por Logro Escolar correspondiente al presente año y que para mayor información, se debe visitar este sitio web del ministerio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?