EMOLTV

Providencia aprueba licitación de Sistema Intercomunal de Bicicletas Públicas

Autoridades comunales esperan que el servicio otorgue un alto estándar a un medio de transporte que se ha posicionado fuertemente entre los capitalinos en los últimos años.

12 de Agosto de 2014 | 16:10 | UPI
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- A partir del 10 de diciembre de 2014 un nuevo sistema de bicicletas públicas comenzará a funcionar en Providencia, otorgando alto estándar a un medio de transporte que se ha posicionado fuertemente entre los capitalinos en los últimos años, según informaron desde la municipalidad de esa comuna.

La licitación del Sistema Intercomunal de Bicicletas Públicas se realizó junto a otras 10 comunas de Santiago, sin embargo los contratos y sus respectivas adjudicaciones son independientes. El Concejo municipal de Providencia aprobó adjudicar el contrato a la empresa Bcycle Latam Spa.

El sistema que se implementará en la comuna desde el 10 de diciembre próximo contará con bicicletas de alto estándar, capaces de resistir un uso intensivo y que serán entregadas y recepcionadas en forma automática en 40 estaciones distribuidas a lo largo y ancho de la comuna.

La tarifa de abono mensual será de 5.600 pesos, semestral de 28 mil pesos y anual de 56 mil pesos. Estos montos dan derecho a un uso diario de las bicicletas por 30 minutos. El valor del minuto de uso adicional será de 17 pesos.

De ser aprobadas las respectivas adjudicaciones de contrato en las comunas de Santiago, Maipú, Macul, San Joaquín, Independencia, Recoleta, San Miguel, Estación Central, Lo Prado y La Florida, el Sistema Intercomunal de Bicicletas Públicas contará con más de dos mil bicicletas y 140 estaciones de distribución, que estarían completamente implementadas a mediados de 2015, de acuerdo a lo informado desde el municipio. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?