EMOLTV

ANFP asegura que papeles encontrados en el río Maipo fueron robados en junio

El secretario ejecutivo del ente rector del fútbol chileno, Oscar Fuentes, señaló que enviarán un abogado a Buin para conocer mayores antecedentes del caso, luego que el alcalde realizara una denuncia contra la institución.

12 de Agosto de 2014 | 19:36 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El secretario ejecutivo de la ANFP, Oscar Fuentes, se refirió a la situación de los documentos de la asociación encontrados por la Municipalidad de Buin en la ribera del Río Maipo y que provocaron una denuncia de parte del alcalde Ángel Bozán.

Fuentes aseguró que esos papeles habrían llegado hasta ese sector producto de un robo realizado a la sede del ente rector del fútbol chileno en Quilín, la cual fue afectada por un hurto el pasado 13 de junio.

"La única explicación que es posible, y que tenemos, es que el 13 de junio hubo un hurto en estas dependencias y se robaron varias cajas y bolsas de algunos containers que tenemos en el complejo", dijo el directivo

En esa línea, Fuentes sentenció que "queremos pensar que parte de la documentación es producto que los delincuentes la botaron. No tenemos la certidumbre, toda vez que recién este miércoles vamos a concurrir al Juzgado de Policía Local para hacer las gestiones y pedir la devolución".

Por otro lado, adelantó que van a enviar a un abogado a la comuna para conocer mayores antecedentes respecto al caso.

En el sector se encontraron documentos, informes, reglamentos y hasta respaldos de pasajes aéreos de la selección y la ANFP, lo que provocó una contaminación en el sector.

Todos los escritos corresponden a los períodos de Marcelo Bielsa y Claudio Borghi al mando de la "Roja".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?