EMOLTV

Elevan a subcomisaría antigua tenencia de Carabineros de Pirque

La ceremonia en la que se inauguró el nuevo cuartel fue encabezada por el Vicepresidente, Rodrigo Peñailillo, y el General Director de Carabineros, Gustavo González.

13 de Agosto de 2014 | 00:03 | Emol
imagen

Participaron en la inauguración de la nueva subcomisaría de Pirque el Vicepresidente Rodrigo Peñailillo, el General Director de Carabineros, Gustavo González, y el intendente Claudio Orrego.

Carabineros de Chile

SANTIAGO.- Un nuevo cuartel de 1.290 metros cuadrados que contribuirá al mejoramiento de la seguridad ciudadana en Pirque albergará la nueva subcomisaría de Carabineros de esa comuna, que reemplaza a la anterior tenencia.

El acto en el que se inauguró el recinto fue encabezado por el Vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, junto al General Director de Carabineros, Gustavo González. Asistieron el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda.

El inmueble está ubicado en calle Concha y Toro 02510 y fue edificado con un costo de más de mil millones de pesos.

La unidad estará a cargo de un capitán, secundado por un teniente, y contará con un contingente de 40 carabineros. Estará dotada con cinco furgones, tres radiopatrullas y cuatro motocicletas todo terreno.

El cuartel tendrá un moderno sistema de televigilancia y una sala de reconocimiento de imputados, entre otras dependencias.

A partir de 2015 se prevé que dicha unidad se convierta en Comisaría.

El Vicepresidente Peñailillo resaltó durante la ceremonia la puesta en marcha del Plan de Seguridad Para Todos en el país, que "avanzará con un conjunto de iniciativas orientadas a fortalecer la labor policial en materia de prevención, control y mantenimiento del orden público".

El general González Jure, en tanto, instó a los integrantes de la policía uniformada a continuar trabajando por la seguridad de la comunidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?