EMOLTV

Hasbún responsabiliza al Gobierno y al Transantiago por falla en el Metro

El diputado UDI y miembro de la Comisión de Transportes sostuvo que el tren subterráneo debe soportar una "sobredemanda impresionante" a causa del sistema de transportes ideado por la coalición.

13 de Agosto de 2014 | 14:58 | UPI
imagen

La interrupción del servicio en la Línea 4 se debió a una fisura en uno de los rieles.

Agencias

SANTIAGO.- El diputado Gustavo Hasbún (UDI), quien es miembro de la Comisión de Transportes de la Cámara, sostuvo que la falla registrada esta mañana en la Línea 4 del Metro, que obligó a suspender el servicio en cinco estaciones, es consecuencia directa del Transantiago, que calificó como "la peor política pública en la historia del país", y apuntó sus dardos al Gobierno.


"El Metro aún está lidiando con el desastre que dejó el Transantiago, porque producto de este pésimo sistema aplicado durante el primer gobierno de Bachelet, Metro por años ha debido soportar una sobre demanda impresionante", señaló el parlamentario.


En esa línea, sostuvo que "esta falla, así como muchas otras, son producto de la ineficiencia de las autoridades de este Gobierno, que aún no ha hecho un mea culpa por el tremendo error que se cometió en la puesta en marcha del Transantiago".


Según explicó el gerente de Operaciones de Metro, Rodrigo Terraza, el cierre de las estaciones se debió a una fisura en uno de los rieles, que recién sería reparado durante la noche.


El diputado Hasbún lamentó que los principales afectados por "la congestión y el caos" sean siempre los usuarios de clase media y emplazó a las autoridades a tomar "medidas concretas" y actuar "con seriedad y diligencia" para mejorar el sistema.


Advirtió que, "de seguir actuando de manera tan ineficiente frente a estos temas, el Gobierno de la Nueva Mayoría seguirá contribuyendo a crear la ecuación perfecta para un fracaso total, tanto en el Transantiago como en el Metro".


"Es necesario que las autoridades entren en razón y se den cuenta que las principales víctimas de su inoperancia son los chilenos de clase media, que se levantan a primera hora para sacar adelante a sus familias, y que aún están pagando las secuelas de un pésimo sistema de transportes", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?