EMOLTV

Metro adelanta cierre de Línea 4 y 4A a las 22 horas para reparar la fisura

Desde la empresa informaron que será necesario cortar completamente la electricidad para arreglar la fisura en las vías. El servicio funcionaría mañana de forma normal.

13 de Agosto de 2014 | 16:21 | Emol
imagen

Imagen que grafica el panorama en el metro la mañana de este miércoles.

Agencias

SANTIAGO.- El presidente de Metro, Aldo González, informó que los arreglos en las vías de la Línea 4 del tren urbano comenzarán a realizarse a partir de las 22:00 horas y que mañana el servicio debería funcionar en completa normalidad.

Frente a este escenario, explicó que las puertas de esa línea y de la Línea 4A se cerrarán una hora antes de lo habitual, con el objetivo de las faenas culminen antes de las 06:00 horas del jueves.

"Estos trabajos no se pueden hacer con la alimentación eléctrica, por lo tanto, se requiere cortar la electricidad por un periodo de ocho horas. Por eso se adelantó el cierre de la Línea 4 en una hora", sostuvo.

Pese a las molestias que esto generará, González subrayó que es la única manera de ejecutar las reparaciones de manera eficiente y rápida.

"Estimamos que esta mañana entre 30 y 40 mil personas se vieron afectadas", señaló remarcando que la empresa velará para que la situación no se repita.

"Nosotros hacemos revisiones permanentes. Esto es algo a lo que están expuestos los sistemas de transporte. Se trata de algo excepcional, no es algo frecuente. Cuando uno detecta una grieta de estas características en las vías es recomendable no operar por la seguridad de los pasajeros", sentenció.

González hizo un llamado a la comunidad a "hacer uso de vías alternativas. Si van hacia Puente Alto usar la L5 y hacer trasbordo en estación Vicente Valdés y continuar así por la L4 al sur".

Asimismo, recordó que existe un sistema reforzado de buses y que se adelantarán la hora punta a las 16:00 para aumentar la frecuencia de los trenes.

Plan de contingencia

Actualmente, el servicio se encuentra disponible entre Tobalaba y Grecia y entre Vicente Valdés y Plaza de Puente Alto. Para la operación de la hora punta tarde, se está desarrollando una coordinación con Transantiago y el Ministerio de Transportes, con el fin de reforzar el servicio de transporte en superficie en el tramo afectado de Línea 4.



En este sentido, se dispuso un aumento en la oferta de los servicios 216 y 225, además de la incorporación de buses que realizarán los recorridos entre las estaciones afectadas. También, se coordinó el refuerzo de los servicios de taxis colectivos.



Asimismo, Metro adelantará su punta tarde a las 16:00 hrs. y reforzará el servicio en Líneas 1 y 5 con mayor oferta de trenes, para facilitar que los usuarios que viajan en dirección Plaza de Puente Alto puedan utilizar Línea 5 y combinar en Vicente Valdés con Línea 4. Además, en el tramo afectado, se dispondrá un servicio de 80 buses clon de Metro en superficie, contratado por la empresa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?