EMOLTV

Ladrones hicieron detonar cajero automático en la Clínica Alemana

El intento de robo se produjo en un dispensador situado en el sector del laboratorio clínico del recinto de salud. Este miércoles se produjeron al menos cuatro atracos del mismo tipo en la capital.

14 de Agosto de 2014 | 08:52 | Emol
imagen
La Segunda (archivo)

SANTIAGO.- Un grupo de antisociales intentó cometer un robo a un cajero automático ubicado en la Clínica Alemana, al oriente de Santiago.

Los sujetos utilizaron la técnica de la saturación con gas para apoderarse del dinero del dispensador, situado en sector del laboratorio clínico del centro asistencial privado.

Los sujetos hicieron detonar el artefacto en el recinto de salud y luego escaparon.

La institución precisó la noche de este miércoles que opera con normalidad tras el incidente.

"La situación está controlada, la clínica funciona normalmente", informó la entidad a través de su cuenta en Twitter.

No se informó de personas lesionadas entre los pacientes o los funcionarios de la entidad.

En la misma noche se registraron otros dos ataques delictuales del mismo tipo, en la plaza San Enrique de Lo Barnechea y en el sector de metro Santa Ana.

Durante la tarde, en tanto, un atraco similar había afectado a un aparato ubicado en un recinto de la Universidad Andrés Bello en el barrio República.

En los últimos meses se han producido numerosos robos en los que los delincuentes emplean el procedimiento de introducir una manguera con gas combustible en el interior de estos aparatos, con el fin de hacerlos estallar y extraer el dinero de las gavetas.

En julio pasado se registraron varios hechos de este tipo en supermercados que atendían público en el momento en que los antisociales efectuaron las detonaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?