EMOLTV

Ministro de Transportes: "Metro deberá costear todos los gastos del plan de contingencia"

Andrés Gómez-Lobo valoró que el procedimiento adoptado ayer, tras el colapso de la Línea 4, cumplió el objetivo de trasladar a los pasajeros hacia sus viviendas.

14 de Agosto de 2014 | 09:24 | Emol
imagen

Metro deberá costear los gastos de buses Pullman.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, explicó este jueves que la empresa Metro de Santiago deberá costear todos los gastos que generó el plan de contingencia que se implementó ayer tras el colapso del servicio.

"Metro va a tener que financiar el plan de contingencia de ayer, los 80 buses Pullman y los gastos adicionales", señaló esta mañana en un punto de prensa el secretario de Estado.

En esta misma línea, Gómez-Lobo valoró que el "plan de contingencia en términos globales cumplió su objetivo que era trasladar a los pasajeros. Sin perjuicio de eso tuvimos problemas en algunos puntos y lamentamos las molestias a los usuarios. Sobre todo en Vicente Valdés donde no se anunció bien que se cerraría el servicio".

Además, la autoridad de Gobierno explicó que "lo de ayer fue una falla bastante inusual y esperamos que no vuelva a ocurrir. Fue una fisura en una pieza especial que permite el cambio de vías de los trenes. Vamos a revisar nuestro procedimiento de contingencia, no es algo usual porque Metro es una estructura que funciona bien. Es difícil tener un plan de contingencia para un servicio que opera bien".

Finalmente, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones señaló que "vamos a auditar los procedimientos de mantención y asegurarnos que todo se está haciendo de la mejor forma posible".

Metro justifica detención de servicio

Por su parte, el presidente del directorio de Metro, Aldo González, argumentó que la decisión de suspender el servicio en la Línea 4 "fue una medida responsable para la seguridad de los usuarios".

Asimismo, calificó como "exitoso" el proceso y plan de contingencia que se ejecutó ayer, a la vez que lamentó las molestias que generó en la ciudadanía.

González agregó que "cuando uno detecta una falla lo primero es ver si se pueden tomar medidas parciales para evitar la suspensión del servicio. Cuando nos dimos cuenta que no se podía reparar in situ, se tomó la decisión de suspender el servicio de la Línea 4".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?