EMOLTV

Sólo 2% de los chilenos cree que gobierno debe poner su mayor esfuerzo en reforma constitucional

Según la última encuesta CEP, además un 55% de las personas piensa que el aborto debe estar permitido en casos especiales.

14 de Agosto de 2014 | 16:38 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La Presidenta, Michelle Bachelet, ha planteado realizar una reforma a la Constitución y la despenalización del aborto bajo tres causales.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Sólo 2% de los chilenos cree que el Ejecutivo debería poner su mayor esfuerzo en una reforma constitucional, según reveló la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), dada a conocer este jueves.


Ante la pregunta sobre cuáles son los problemas a los que tiene que dedicar su mayor esfuerzo en solucionar el gobierno, un 51% de las personas indicó que la Salud, un 43% señaló que la delincuencia, asaltos y robos, cifra que también coincidió en educación.


En la vereda opuesta su ubicaron la reforma constitucional y la energía, ambas con un 2% de las preferencias, éstas fueron antecedidas por infraestructura y transporte público con un 3%.


Percepción sobre aborto


La medicación también incluyó una pregunta relacionada con el aborto, consultándose a las personas su juicio respecto a éste. De este modo, un 55% cree que el aborto sólo debe estar permitido en casos especiales.


En tanto, un 23% piensa que la interrupción del embarazo debe estar siempre prohibida, al contrario un 20% considera que el aborto debe ser una opción para las mujeres en cualquier caso.


La Presidenta Michelle Bachelet, ha planteado la despenalización del aborto cuando esté en peligro la vida de la madre, exista inviabilidad fetal y en caso de violación.


Asimismo, un 71% dice estar muy de acuerdo con su despenalización en caso que se sepa que el feto es inviable, un 70% ante una violación y un 72% si el embarazo pone en peligro la vida de la madre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?