EMOLTV

Miembros de la CAM condenados por actos terroristas acceden a libertad de fin de semana

Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo participaron en un ataque a un fiscal en 2008. Ambos recibieron el beneficio por cumplir la mitad de su pena y tener buena conducta.

14 de Agosto de 2014 | 16:52 | Emol
imagen

Héctor Llaitul, uno de los beneficiados.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.-  A partir de las 20:00 horas de mañana y hasta que cumplan sus condenas, Héctor Llaitul y Ramón Llanquyileo, ambos miembros de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), podrán acceder a la libertad por el fin de semana.


Según informa hoy "El Mercurio", los comuneros -condenados por varios delitos de tipo terrorista, incluido un ataque al fiscal Mario Elgueta en el año 2008-, accedieron al beneficio por cumplir la mitad de sus penas y por tener buena conducta en la cárcel "El Manzano" de Concepción.


Llaitul fue condenado a 14 años de presidio efectivo, mientras que la sentencia de Llanquileo se fijó en ocho años.


Ambos recibieron el beneficio por parte del Consejo Técnico de Gendarmería del citado penal, que es presidido por el alcaide, coronel Alex Iluffí Ayala.


De acuerdo al protocolo establecido por Gendarmería para este tipo de casos, Llaitul y Llanquileo deberán estar de regreso en el penal penquista a más tardar a las 22:00 horas del domingo, arriesgándose a perder el beneficio si no cumplen con el horario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?