EMOLTV

Secretaria general del PS: "Se nota que Arturo Fontaine ya no dirige el CEP"

Carola Rivero destacó además la baja aprobación que obtuvo la oposición en la última encuesta del Centro de Estudios Públicos, señalando que en todas las materias la derecha no salió bien parada.

15 de Agosto de 2014 | 15:11 | UPI
imagen
Héctor Yáñez
SANTIAGO.- Junto con valorar el respaldo obtenido por la Presidenta Michelle Bachelet en la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), la secretaria general del Partido Socialista (PS), Carola Rivero, cuestionó que en el ámbito de la educación se hayan inducido respuestas, ante lo que recalcó que es notorio que Arturo Fontaine ya no dirige la institución  .

La dirigente socialista destacó también la baja aprobación que obtuvo la oposición, señalando que en todas las materias la derecha no salió bien parada.

"Ni su coalición, ni la figura de su ex Presidente, ni los miedos para asumir decisiones personales, como el aborto, ni las cuñas que intentan instalar contra las reformas del Gobierno para enfrentar la desigualdad", dijo.

Respecto a la reforma educacional, Rivero señaló que hay que seguir trabajando para despejar los temores, que a juicio de la dirigente socialista, serían infundados y difundidos por aquellos que persisten en defender el lucro y las discriminaciones entre niños y jóvenes.

Rivero lamentó que la encuesta en materia de educación no haya preguntado si estaban de acuerdo con la selección y el lucro sin más, sin necesidad de añadidos e inducir respuestas.

"En todo caso, eso los chilenos ya lo contestaron claramente en diciembre pasado. Se nota que Arturo Fontaine ya no dirige el CEP", señaló.

"Es una reforma de hondo contenido cultural, para la que hay que dar una lucha valórica también. Se trata de pasar de entender la educación como un bien de consumo, como decía en su gobierno el ex Presidente Piñera, a entenderla como un derecho social garantizado", señaló.

Finalmente, la también concejala por Independencia, valoró el gran respaldo obtenido por la Presidenta Bachelet e Isabel Allende: "Es un motivo de orgullo que las dos más altas autoridades del país y con mayor aprobación sean socialistas, y además, mujeres", dijo.