EMOLTV

Ascienden a siete los muertos por accidentes de tránsito en lo que va del fin de semana

El coronel de Carabineros, Óscar Vargas, detalló que cuatro personas fallecieron por atropellos, una producto de una colisión, mientras que dos perdieron la vida en volcamientos.

16 de Agosto de 2014 | 11:59 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El nuevo balance entregado por Carabineros indicó que la cifra de muertos por accidentes de tránsito aumentó a siete durante este fin de semana largo.

El coronel de la Prefectura de Tránsito y Carretera, Óscar Vargas, detalló a "Radio Bio Bio" que cuatro personas fallecieron por atropellos, una producto de una colisión, mientras que dos perdieron la vida en volcamientos.

Según el oficial, hasta esta mañana se registraron 207 accidentes.

En cuanto a la salida hasta las 10 de la mañana del día de hoy, Vargas precisó que salieron 190.000 vehículos desde la Región Metropolitana por las diferentes rutas. Mientras que 85.000 ingresaron a la capital.

Si bien el funcionario dijo que se ha registrado un aumento del flujo de vehículos en las carreteras valoró la disminución en la cantidad de accidentes con respecto a la misma fecha en años anteriores.

Además, Carabineros informó de la salida de 46.000 vehículos hacia la Quinta Región, por lo cual hizo hincapié en adelantar el horario de regreso para ahorrarse posibles atochamientos en el sector de Zapata y Lo Prado.

El oficial recordó las medidas de contingencia para el regreso hacia la capital, comenzando con el 3x1 en la Ruta 5 Sur desde Peumo hasta el sector de Paine a partir de las 16:00 aproximadamente.

Mientras en la Ruta 5 Norte, en el sector de Las Chilcas, se aplicará un 2x0 y habrá restricción para el tránsito de camiones.

En tanto, la Ruta 68 desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata y en la 78 desde San Antonio hasta Santiago, las autoridades evaluarán en terreno la aplicación del sistema 3x1.

Por último, Carabineros recomendó a los automovilistas iniciar el viaje de retorno a la RM temprano durante la jornada de este domingo para evitar mayores congestiones en las diferentes carreteras de acceso a la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?