EMOLTV

Senador Moreira por reforma tributaria: "Dañará el futuro de la nación"

El legislador gremialista insistió en la "incapacidad del gobierno" para presentar un proyecto que ayude a enfrentar la desaceleración de la económica.

17 de Agosto de 2014 | 13:17 | Emol
imagen

Iván Moreira, senador y militante de la UDI.

El Mercurio

SANTIAGO.- El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por Los Lagos, Iván Moreira, cuestionó este domingo la reforma tributaria que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet, asegurando que "daña definitivamente el futuro de la nación".


"La incapacidad del gobierno, la falta de prolijidad, demuestran que no tienen un plan maestro para enfrentar la desaceleración de la economía con ninguna agenda de algún grado de pro crecimiento", sostuvo.


El parlamentario afirmó que el próximo martes y miércoles serán días negros para el Congreso, de aprobarse una reforma tributaria que "no recaudará los 8200 millones de dólares que nadie sabe en que se van a gastar. Esta reforma, definitivamente con la firma del protocolo, con las indicaciones que se puedan presentar y aprobar, no va a obtener los resultados esperados. Este proyecto de ley nació y siempre fue mal concebido y lamentablemente la Alianza sólo ha intentado frenar un mal menor".


"Es necesario que el país sepa la verdad y no se siga engañando a la ciudadanía porque detrás de estas reformas no hay estudio, ni sustento, ha sido solo improvisación, la reforma tributaria que con los votos de la Nueva Mayoría y lamentablemente de la oposición, es la peor reforma que se puede aprobar porque no garantiza empleo, desarrollo, ahorro e inversión, es un retroceso para Chile y el símbolo del fracaso del Gobierno", expresó.


"La recaudación de 8.200 millones de dólares no se logrará con los actuales índices de crecimiento del país, además el país no sabe finalmente en que se van a gastar estos recursos y según las últimas encuestas tampoco cuenta con respaldo ciudadano", sostuvo el senador gremialista.


"Fui elegido para legislar cosas buenas para el país, para que el país crezca, y ahora tenemos que aprobar el mal menor, esto daña definitivamente el futuro de la nación y espero que se hagan cargo cuando el país retroceda. No hay crecimiento, no hay empleo, no hay mejores expectativas de país mientras la Concertación no se ordene, no siga legislando en forma improvisada", recalcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?