EMOLTV

Roban caja fuerte de 250 kilos desde el quinto piso del juzgado de policía de P. Montt

Desconocidos sortearon la seguridad del recinto durante el fin de semana. La situación quedó al descubierto este lunes cuando los funcionarios iniciaron su jornada laboral.

18 de Agosto de 2014 | 14:20 | Emol
imagen

Imagen referencial.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones indaga el robo que afectó durante el fin de semana a los juzgados de policía local de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.


De acuerdo a los antecedentes, los maleantes se llevaron una caja de caudales que pesa al menos 250 kilos, la cual bajaron desde un quinto piso.


En la bóveda estaban los dineros de los tres juzgados, situados en un edificio de calle Juan Soler Manfredini con Copiapó.

El delito quedó al descubierto durante la mañana de este lunes, cuando los funcionarios llegaron para iniciar su jornada laboral.


Los detectives iniciaron las pesquisas de rigor y se estima que el ilícito pudo cometerse ayer domingo en circunstancias que se investigan.


La caja tenía $2 millones 800 mil en dinero en efectivo y $700 mil en vales vista, lo que totalizó el robo en $3 millones 500 mil.


la PDI investigará qué sucedió con el sistema de alarma y los antecedentes se pusieron a disposición de la Fiscalía Local de Puerto Montt.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?