SANTIAGO.- Antes que se vote en general el proyecto de ley que termina con el lucro, el copago y la selección en la educación escolar, Erika Muñoz, presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados de Chile (Confepa), realizó un llamado a los diputados de la Comisión de Educación y al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre para que escuchen realmente la voz de los padres y apoderados y no aprueben en general el proyecto de ley.
Muñoz indicó que pese a que representan a más de 1.800.000 alumnos de la educación particular subvencionada, que han logrado sacar a la calle a decenas de miles de padres a lo largo de Chile a manifestarse contra el actual proyecto de ley, y a que el último video de Confepa, en tan sólo una semana ya supera en YouTube al video más visto de Juan Pablo Swett contra la reforma tributaria, todavía no han sido considerados y escuchados por parte del Gobierno ni de los parlamentarios.
"No sabemos por qué no estamos siendo escuchados. No sé si es porque soy mujer, porque no soy de Santiago o porque somos gente humilde. Representamos a casi 2 millones de alumnos, y sin embargo se pretende votar el proyecto de ley sin considerarnos", indicó.
Además, la timonel del Confepa expresó que "hace un par de semanas me encontré con el Ministro y me ofreció una reunión de inmediato. Le escribí pidiéndole que me diga cuándo y dónde será la reunión, y todavía seguimos esperando".
Por otro lado, Muñoz destacó el masivo éxito de la última marcha y del video donde aparece uno de los voceros de la Confepa que ya superó las 83.000 visitas frente a las 81.000 visitas en youtube del video de Swett, sólo viene a ratificar lo mismo que reveló la encuesta CEP, que la gran mayoría de los chilenos es contraria a los contenidos de la actual reforma educacional del Gobierno.
"El Gobierno debe retirarla del Congreso y reformularla, considerando esta vez el interés de los padres y apoderados", aseguró.
"Si la aprueban este martes, lo que están aprobando es que el 70% de los colegios particulares subvencionados pierdan su subvención por no ser dueños del inmueble como lo exige el proyecto, que se disminuyan los recursos con los cuales se educan más de 500.000 niños en la actualidad y que se deje en manos de una plataforma del Mineduc y no en manos de los padres, la elección de los colegios para nuestros hijos", acusó.
"Tendrán que responderle a la ciudadanía y a quienes votaron por ellos, por qué quieren eso para la educación de nuestros hijos", finalizó.