EMOLTV

Amplitud luego de reunión con Eyzaguirre: "Hay mucha convergencia"

A la cita con el titular de Educación asistieron la senadora Lily Pérez, los diputados Karla Rubilar y Pedro Browne y el coordinador político Carlos Lobos.

18 de Agosto de 2014 | 19:51 | UPI
imagen

La directiva de Amplitud.

El Mercurio

SANTIAGO.- "La misión de Amplitud es ser un puente entre nuestro sector y el Gobierno", dijo el diputado Joaquín Godoy, luego de entregar formalmente al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, las indicaciones elaboradas por la Comisión de Educación del movimiento político, encabezada por Pedro Sariego.

A la cita asistieron también la senadora Lily Pérez, los diputados Karla Rubilar y Pedro Browne, además del coordinador político de Amplitud, Carlos Lobos.

"Hemos encontrado mucha convergencia y creemos que hay posibilidades de llegar a un gran acuerdo en materia de educación", dijo Godoy.

"Queremos convencer al ministro que no se debe cerrar ciertos establecimientos donde están gran parte de los proyectos laicos, distintos y que no segregan. Y en el caso del copago, queremos que el Gobierno ponga más recursos, porque el Estado no puede reducir el monto de lo que aporta para cada alumno", señaló el diputado.

En tanto, Sariego sostuvo que un concepto que se debe considerar es el de la "retribución adecuada, o lo que el ministro denomina lucro".

"Vamos a defender a los profesores que son dueños de colegios, generalmente de sólo uno, porque nos parece que sobre ellos se han generado demasiadas sombras y no se ha puesto el foco sobre sus luces. Estas tienen que ver con que tienen un proyecto educativo empático con los alumnos y apoderados, y que su administración es mucho más eficiente que los colegios fiscales", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?