EMOLTV

Ministro Carreño por acusación constitucional: "Pienso haber hecho las cosas bien"

El magistrado de la Corte Suprema se defendió de las imputaciones en su contra por ocultamiento de información y omisión respecto del informe que reveló irregularidades en centros del Sename.

19 de Agosto de 2014 | 13:28 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- "Estoy tranquilo, pienso haber hecho las cosas bien y he actuado dentro de la legalidad", dijo este martes el ministro Héctor Carreño respecto a la acusación constitucional presentada por 11 diputados en el Congreso para solicitar su destitución.


"No hay ocultamiento, yo he hecho todo conforme a la ley, he procurado poner de mí lo más posible en beneficio de la infancia, de los niños, niñas y adolescentes", agregó el juez de la Suprema, negando las acusaciones en su contra por omisiones y ocultamiento del informe realizado por el Poder Judicial y la Unicef que detectó irregularidades en centros del Sename.


Asimismo, negó conocer si la acción presentada responde a acciones políticas, enfatizando que está "sumamente tranquilo, duermo tranquilo y mi conciencia está tranquila".


La acusación contra Carreño surge a partir de las conclusiones del informe de la comisión que investigó los casos de vulneración de derechos de menores en hogares del organismo que fue aprobado por la Cámara de Diputados.


El documento fue suscrito por los diputados DC René Saffirio, Ricardo Rincón, Iván Flores y Yasna Provoste, Andrea Molina (UDI), Cristina Girardi y Tucapel Jiménez (PPD), Alejandra Sepúlveda (Indep.), y los socialistas Maya Fernández, Fidel Espinoza y Luis Rocafull.


Ello, con la intención de lograr la destitución del magistrado a quien acusan de "notable abandono de deberes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?