SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó el imputado Felipe León Rodríguez, quien fue formalizado por la fiscalía Centro Norte a raíz de una serie de ataques a mujeres registrados en el sector de Matías Cousiño con Agustinas, en el centro de Santiago.
De acuerdo con la investigación de la 35ª Comisaría de Abusos Sexuales y la fiscal Marcela Rocha, el imputado habría participado en al menos siete delitos de abuso sexual a mujeres entre julio del año 2013 y agosto de 2014, en los que el imputado aprovechaba que las víctimas se encontraban solas e indefensas para abordarlas, sacarles parte de la ropa y tocarlas contra su voluntad.
Los abusos sexuales protagonizados por Felipe León Rodríguez se registraban durante el día, en la mañana o durante el horario de colación de las víctimas.
El sujeto abordaba principalmente a ejecutivas o vendedoras de seguros, que por razones laborales debían desplazarse a diferentes oficinas para captar clientes. Por esta razón, todos los ataques se registraron durante horario laboral.
Junto con la declaración de las víctimas del caso, la fiscalía cuenta con diferentes antecedentes como prueba, entre la que se encuentra videos que ratifican los dichos de las denuncias.
De acuerdo a los antecedentes, el primer caso se registró en agostó de 2012, cuando el imputado simulando querer comprar un seguro, acordó una cita con una ejecutiva.
Juntos se dirigieron a un edificio en el centro de Santiago. Una vez en el lugar, el imputado se lanzó sobre la mujer, levantándole la falda, lanzándola al suelo e intentando mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad. La víctima logró huir siendo auxiliada por personal del lugar.
El resto de los casos ocurrieron en Septiembre de 2013 y julio pasado. Ahora la fiscalía tiene 80 días de plazo para terminar la investigación.