EMOLTV

Sargento denuncia que fue dado de baja por multar a oficial que conducía ebrio

El funcionario sancionado afirmó que cumplió con su deber, luego de que un oficial se negó a recibir un control policial.

20 de Agosto de 2014 | 08:49 | Emol
imagen
El Mercurio (imagen referencial)

SANTIAGO.- Un sargento de Carabineros denunció que fue dado de baja por "mala conducta" tras multar a un superior tras sorprenderlo conduciendo en estado de ebriedad en la comuna de Arauco.

El incidente se registró el 2 de febrero pasado, cuando el capitán Alejandro Sáez Ortiz, subcomisario de esa comuna, conducía el automóvil de su esposa, según el noticiero "24 Horas Central" de TVN.

El documento en el que consta la baja indica que al sargento segundo Luis Alejandro Bustos Cabrera "se le propone la baja de las filas de la Institución por mala conducta".

Según el texto, la sanción fue aplicada debido al "hecho policial que realizó con evidente animadversión y brindando un trato inadecuado, sin dar cumplimiento oportuno de los protocolos de actuación contenidos en los manuales de procedimiento institucional".

Sin embargo, el sargento afirma que cumplió con su deber y que no podía hacer diferencias al aplicar la ley.

En imágenes que habrían sido captadas en el lugar se observa al capitán negándose al control y sin reconocer el estado en el que estaba manejando. Además, el oficial evita un control de alcotest.

El documento también propone la baja del oficial mencionado en el caso de manejo en estado de ebriedad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?