EMOLTV

Amplitud lamenta que parte de la Alianza aprobara reforma tributaria

La senadora Lily Pérez dijo que sus pares permitían diluir la responsabilidad política del gobierno en la mala conducción económica.

20 de Agosto de 2014 | 10:18 | Emol
imagen

La senadora de Amplitud, Lily Pérez.

La Segunda.

SANTIAGO.- La senadora de Amplitud, Lily Pérez, lamentó que parte de la Alianza haya permitido diluir responsabilidad política del gobierno al aprobarse ayer la reforma tributaria en la Cámara Alta.


La senadora fue el único voto en contra de la iniciativa, explicando que cree que "el gobierno actual es el responsable político de una mala conducción económica y el único responsable de impulsar una mala reforma tributaria para Chile y esa responsabilidad no debió ser diluida gracias a parte de la Alianza".


"Me dio mucha pena ver cómo senadores de nuestro sector político, diciendo que era una mala reforma tributaria la votaban exactamente igual a favor y terminaron apoyándola en la sala", agregó.


A su juicio, la medida "no solamente es mala para el crecimiento económico, sino que es contra empleo, es anti crecimiento y lo más importante es que va a generar trabajos muchos más precarios para nuestras trabajadoras y trabajadores. Va a generar además la imposibilidad que la gente pueda tener aumento de sueldo en los próximos tiempo. Por esa razón estoy convencidísima que nosotros no podemos ser parte de una mala reforma para Chile".


Finalmente, Pérez insistió en que es "muy lamentable lo que ha pasado hoy, porque nuestro sector debió haber defendido hasta el último momento, no diluir la responsabilidad política que tiene en la conducción económica del país el gobierno actual".


Respecto de la votación del resto de los parlamentarios del movimiento en la Cámara de Diputados, la senadora fue tajante al señalar que "los diputados de Amplitud van a votar en contra en la Cámara Baja, porque no van a ser cómplices de una mala reforma tributaria para Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?