SANTIAGO.- Un grupo de cerca de 50 estudiantes de distintas universidades llegó poco antes de las 11 de este miércoles a protestar en contra de la tramitación de la reforma educacional frente a l palacio de la moneda.
Los universitarios llegaron con tres lienzos criticando al gobierno por "negociar" con los empresarios y "entre cuatro paredes" las bases del proyecto que pretende terminar con el lucro, copago y selección escolar.
La actividad se desarrolló en paralelo a la conmemoración del natalicio de Bernardo O'Higgins en la Plaza de Los Héroes, en donde se encontraban autoridades de gobierno, policiales e invitados.
Luego de unos minutos, los estudiantes fueron desalojados pacíficamente del lugar por Carabineros, por lo que se desplazaron a manifestar al bandejón central de La Alameda.
Esta protesta se suma a la toma del Ministerio de Educación que realizó otro grupo de estudiantes, en la antesala de la marcha convocada para este jueves.
Entre 25 y 30 estudiantes llegaron cerca de las 8:30 horas a las dependencias del Mineduc ubicadas en la Alameda y desplegaron un lienzo en el frontis del recinto con la consigna "no han entendido nada, la receta está en la calle".
Hasta el lugar se trasladaron efectivos de Carabineros que tomaron detenidos a dos de los jóvenes por desórdenes en la vía pública pero aún no proceden al desalojo.