EMOLTV

Evacuan centro de salud en Entrelagos por fuga de gas

Bomberos de Osorno concurrieron a controlar la emergencia generada por una filtración registrada en las cercanías de un estanque de gran tamaño.

21 de Agosto de 2014 | 04:16 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo-imagen referencial)
SANTIAGO.- Una emergencia provocada por una fuga de gas registrada durante la noche en la ciudad de Entrelagos, en la Región de Los Lagos, obligó a evacuar viviendas y un centro de salud en esa localidad.

La filtración se produjo pasadas las 22:30 horas en tuberías situadas cerca de un estanque de 1.500 litros que contiene el combustible, según radio Bío-Bío.

Al menos 25 funcionarios y pacientes del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de esa localidad debieron abandonar las instalaciones.

La municipalidad de Puyehue dispuso el despliegue de una ambulancia para transportar a personas que requieran atención a otros centros asistenciales de la región.

La evacuación se extendió más tarde a las viviendas situadas en las inmediaciones del tanque, mientras Bomberos efectuaba una liberación controlada del gas combustible. También concurrió un técnico de la empresa Abastible.

El alcalde, José Luis Queipul, señaló que se reunió el comité de emergencia comunal con el fin de afrontar el incidente.

Bomberos del equipo de manejo de elementos peligrosos (Hazmat) de Osorno concurrieron a Entrelagos con el fin de colaborar en los trabajos que se extendían esta madrugada.

Antecedentes preliminares desde la zona indicaban que el desperfecto se habría relacionado con un accidente vehicular que afectó a las instalaciones del contenedor de gas.

La alcaldía informó que se suspendieron las clases en Entrelagos este jueves, y el Cesfam permanecerá sin actividad mientras se concluyen los trabajos para mitigar la emergencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?